SOLAR MUNICIPAL ABANDONADO EN EL CORAZÓN DEL PARQUE

Un riesgo para personas vecinas y usuarias

Pedimos su incorporación al parque Guadaira 

solar abandonado 2

A medida que la vegetación vaya creciendo, el Parque del Guadaira será un pulmón para los vecinos. Sin embargo, el corazón del parque se encuentra en estado de emergencia. El solar frente al Hotel Al-Andalus está cada día peor, más sucio y peligroso. Basta acercarse para comprobar como además de aparcamiento, sirve para alojar cubas, desguace de electrodomésticos y toda clase de restos. Una verdadera lástima, porque los árboles y las pistas de baloncesto de la antigua Residencia Universitaria podrían incorporarse al parque con poca inversión. Y porque LIPASAM hace años que no se ocupa de su limpieza.

El solar al que nos referimos ha sido Residencia Universitaria de Los Bermejales y alojamiento temporal de la Policía Nacional durante la Expo-92 y acontecimientos puntuales. Antes de ello, límite Sur de Sevilla y llanura de inundación del Guadaira hasta el antiguo encauzamiento y desvío hacia la Punta del Verde. Del Puente del ´29 al final de la Avda. de la Palmera partía de hecho el conocido como Camino de Coria, un recorrido que hoy recuperan muchos vecinos que atraviesan el solar en diagonal para atajar entre los barrios colindantes o simplemente buscando el parque. Eso sí, entre vegetación, fauna, basura y tapas abiertas de alcantarillas.

solar abandonado 1

El Ayuntamiento tiene que cumplir lo comprometido en el PGOU interviniendo en la parte de esta parcela calificada como Sistema General de Espacios Libres. Demandamos que su incorporación al parque sea una realidad, para que crezca en superficie y fortalezca la vinculación entre los barrios. En primer lugar ejecutando actuaciones inmediatas para recuperar la vegetación existente y frenar la degradación y apropiación del espacio público y evitar riesgos. En segundo lugar desarrollando un proyecto que haga posible incorporar esta parcela al parque de tal modo que refuerce su centralidad y capacidad de articular actividades sociales y culturales. La Asociación apuesta decididamente por ensanchar el parque, que en esta franja es más un corredor estrecho. Un parque verde y cultural en el que disfrutar en convivencia de la naturaleza en la ciudad

Anuncios