El Defensor del Pueblo abre una queja por Palmas Altas

El Defensor del Pueblo Andaluz ha abierto de oficio una queja dirigida al Ayuntamiento de Sevilla por la construcción del centro comercial de Palmas Altas. El Defensor del Pueblo, al igual que nosotros, está preocupado por el impacto que el centro comercial tendrá sobre el tráfico y la movilidad de las zonas aledañas.

Nuestra Asociación presentó el pasado 11 de marzo una serie de alegaciones al «Estudio de Impacto Ambiental y de Tráfico y Movilidad» para la autorización Ambiental Unificada del centro comercial. En ellas poníamos de manifiesto la falta de realismo del estudio de tráfico presentado en el Estudio de Impacto Ambiental. Como conclusión de esas alegaciones, abogábamos por que el proyecto con sus actuales características fuera informado negativamente y no autorizado en su emplazamiento actual,  por el alto impacto previsible sobre la movilidad, sobre la calidad atmosférica y sobre la conectividad ecológica y funcional del sistema de espacios libres de la ciudad de Sevilla y de su Área Metropolitana.

Nos alegramos que el Defensor del Pueblo haya hecho suya esta causa y esperamos que tanto la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que debe conceder la Autorización Ambiental Unificada, como el Ayuntamiento de Sevilla, hagan prevalecer el interés general y la calidad de vida de las personas que vivimos en Sevilla, y en particular en la zona sur, sobre los intereses de la empresa promotora de ese mega-centro comercial.

Aquí  la noticia publicada en prensa: «El defensor del Pueblo abre una queja de oficio sobre el Centro Comercial Palmas Altas»

Aquí, nuestras alegaciones, donde exponemos las razones por la que consideramos que el plan de accesibilidad previsto por el promotor del centro comercial no contempla de forma  objetiva los riesgos de congestión del tráfico que presumiblemente comporta el proyecto para la accesibilidad  al Sur de la ciudad, y a los nudos  ya saturados de la SE-30 con la  A-4 y la Avenida de las Razas: Alegaciones Asociación Parque Vivo del Guadaira

Aquí la noticia publicada en nuestro blog sobre nuestras alegaciones.

palmas-altas--620x349

Proyección del centro comercial previsto en Palmas Altas