Nuevos avances hacia la protección del puente de hierro y su posible incorporación al Parque del Guadaira

En las últimas semanas se han producido numerosas novedades relacionadas con nuestra iniciativa para que el puente de  Alfonso XIII, hoy depositado en una parcela portuaria en las inmediaciones del Parque del Guadaira, sea protegido  y para que se estudie  su  puesta en valor y la posible  incorporación al parque  como  mirador sobre el puerto.

Después de que el Defensor del  Pueblo recogiera nuestras denuncias  por su abandono  y  por la dudosa situación creada por la perdida intencionada de la protección legal  que gozaba, el pleno del Ayuntamiento  acordó  en octubre una moción  para  que  esta infraestructura sea declarada  BIC.

A principios de  noviembre nos dirigimos por escrito a la Autoridad Portuaria,  junto con cinco asociaciones mas, para recordarle a su Presidente  su compromiso de  impulsar la constitución de un grupo de  trabajo  con el Ayuntamiento con el  objeto de  estudiar las alternativas para la efectiva  protección  y puesta en valor del  puente.

http://www.diariodesevilla.es/sevilla/entidades-lamentan-puente-Hierro-abandonado_0_1094591019.html

El  22 de Diciembre la Gerencia de  Urbanismo  ha aprobado  el convenio de colaboración con el Puerto por el cual se crea  una Comisión que debe constituirse antes del 31 de enero. Aunque lamentablemente las asociaciones impulsoras no forman parte como miembros de esta Comisión, si podrán asistir a sus sesiones cuando sean  invitadas a manifestar su  opinión.

Anuncios