El Proyecto de zona comercial y de ocio en Palmas Altas pide la licencia de obra

El pasado martes 15 de noviembre se presentó por la promotora Lar España el proyecto  de zona comercial y de ocio que promueve en Palmas  Altas en las proximidades del puente del Centenario, el mayor  centro comercial y de ocio de la ciudad  con mas de 100.000 metros cuadrados y 3.500 plazas de aparcamiento. El próximo viernes  25 de noviembre pedirán la licencia de  obra , estando prevista su apertura  el año 2018:

LAR España asegura que el centro comercial de Palmas Altas generará casi 5.000 nuevos empleos

Nuestra  Asociación presentó alegaciones  al proyecto por tres razones:

-su  previsible grave afectación al tráfico del importante  nudo de comunicaciones conformado por la SE-30, la  A-4 y  la avenida de Las Razas, lo que provocará problemas  en los accesos a Los Bermejales, por lo que demandamos un plan de tráfico realista, y que las obras para evitar el colapso sean costeadas  por los inversores.

-por no preverse el acceso  a esta zona comercial  a peatones  y  ciclistas.

– por la conveniencia  de que Palmas Altas sea el nexo de conexión  entre  el corredor del Parque del Guadaira-Los Bermejales  y  los  nuevos espacios libres previstos por el PGOU en el Cortijo  del Cuarto  y  Palmas  Altas-Sur.

Habrá que estar atentos a las propuestas  de accesos que va  a plantear la promotora, y  los estudios que maneja el Ayuntamiento. Lar España al menos ha confirmado que  el nuevo centro comercial  va a tener  accesos para peatones y ciclistas, por lo que  ha aceptado una de nuestras  propuestas, que intenta  evitar que se repita el modelo  insostenible de acceso exclusivo en vehículos de motor privados.IMG_0834

 

Anuncios