Acto de reconocimiento y homenaje a lospresos de la Dictadura que trabajaron para mejorar la salubridad de la ciudad

El próximo  18 de  julio a las 19:30  horas en el Parque del Guadaira, en  las proximidades del colegio Corpus Cristhi, se va a celebrar un sencillo  homenaje y  reconocimiento  a los presos de la  Dictadura  franquista que trabajaron como esclavos  para el Estado.  En las proximidades  del barrio de Heliópolis  se  abrió en  1938 el  primer campo de concentración de los muchos que  luego se  construirían  en torno a la ciudad de Sevilla, en el que redimían  penas  por trabajos  los presos políticos. La mayoría de estos trabajos  estuvieron relacionados con grandes obras  hidráulicas, como  fue el caso del Canal de los Presos”. En este caso el campo de  Heliópolis, conocido como  “El Colector”, tuvo como  misión  mejorar la salubridad  del sector Sur de la ciudad, construyendo  un colector de grandes  dimensiones que  recogía las aguas residuales  y  las alejaba del río Guadaira  y de la cercana zona portuaria, reduciendo el riesgo de inundacionesfoto_1944_parque.

El  próximo día  18 , y por iniciativa del grupo cgt-todos los nombres, se va a proceder  a  la  inauguración de  un  hito simbólico (una estructura de  hormigón que recuerda la ventana de una celda) que reconocen a todos los que trabajaron en  penosas condiciones, para mejorar las calidad  de vida de los sevillanos.

 

Mas información en:

http://www.todoslosnombres.org/content/noticias/sevilla-14-dias-para-la-inauguracion-del-monumento-homenaje-reconocimiento-los

Anuncios